sábado, 18 de febrero de 2012

Qué temita....

Tema a desarrollar: el papá de mi niño, su progenitor. Allá por el año 2003 nos conocimos.En un viaje en bici, en un hermoso viaje en bici que hicimos con un grupo, fue el cruce de los Andes. Fantastic! En el 2005, por esas casualidades (causalidades?) de la vida, nos reencontramos en otro viaje también en bici, esta vez a Córdoba. Rotura de calefón de por medio de mi depto, empezamos algo. Cómo definir ese algo? Empezamos a vernos y comenzamos "una relación" a lo facebook. La verdad, supe estar enamoradísima de este hombre, cuando nos abrazabamos, yo sentía que ese abrazo, ese lugar, esa contención era todo lo que necesitaba, que mi mundo era estar en esos brazos, que estaba siendo protegida, amada, cuidada.
Diciembre 8 del 2006 (para abreviar la historia, que será temón de algún otro post)nos enteramos que ibamos a ser papás. E. ya tiene otros 2 hijos de su anterior matrimonio, en ese momento hijos adolescentes de 21 y 19 años.

Marzo 2007, alquiler de casa en Pilar con progenitor.

Julio del 2007, plena nevada en Buenos Aires nos mudamos con tutti para la casa en Pilar, mas fría que la mierda. Dejé mi depto de soltera para emprender nueva vida junto a progenitor.

Agosto 2007 nace nuestro pichón.

Marzo del 2008, con Igna de 6 meses, mudanza a depto de Olivos. Semi-separación con E.

Septiembre 2008 separación definitiva con E.

Enero 2010. Mudanza a Entre Ríos.
Esto último, luego de meses y meses de pensarlo, analizarlo, pensarlo, analizarlo, etc. fue totalmente consensuado y aceptado por padre de niño. La ciudad donde estoy actualmente queda a 300kms de Martinez, donde vive él.

Desde nuestra mudanza, progenitor viaja asiduamente a visitarnos. Desde siempre, se aloja en mi casa. Cuando vivía con mi mamá y ahora que nos mudamos con hijo. Amigas y familia me consultan sobre "qué somos", "si ando con él" o que. Muchas veces no se que responderles... Obvio es tema de diván.. jeje. En principio, respondo que es por Igna que yo acepto esta situación, no me gustaría convertir a hijo en paquetón tipo empanadas que lo llevan para acá, que lo traen para acá. Si viene por 3 días, qué voy a hacer? Que se vaya a un hotel y que se lleve a Igna allá, que se pasen todo el día en una plaza, que se pierdan de jugar horas en el cuarto de hijo con sus juguetes, que se lo lleve a Buenos Aires 3 o 4 días? Por ahora, ninguna de esas opciones me convencen.

Será esa la única razón por la que acepto esto?
Será porque de alguna manera no estoy "tan sola"?
Será que así acomodo un poco la culpa de haber alejado a hijo de su padre y a padre de su hijo?

También acepto esto porque de alguna manera, me representa algún respiro, que por lo menos por un rato, un otro se ocupe de hijo, y que se ocupe sobretodo emocionalmente de él, y en estos momentos, aprovecho un poco para recuperar esos espacios y placeres por fuera del ser madre. No resulta fácil la maternidad sin mucha ayuda, dicen por ahí: "una tribu es poco para criar a un niño", imagináte sola, porque si bien tengo a una niñera y una hermana en esta ciudad con la cual cuento cuando la necesito, no hay mas brazos por ahí para relevarme un rato.
En fin, para cerrar el post, por ahora así están las cosas. Amigas dirán: "bueno, pero con progenitor tan cerca, así no vas a conseguir nada, así no se te va a acercar nadie"... y bueno, por ahora, la prioridad es niño.

Así estamos... pura maternidad. Y mi ser mujer? bien,bien, gracias....

No hay comentarios:

Publicar un comentario