miércoles, 15 de febrero de 2012

Updating....después de un largo receso...

Bueno, acá estoy otra vez en el blog, luego de un largo tiempo. Por dónde empiezo? Por qué lo retomo? Creo que, como escribí anteriormente, escribo por mi pésima memoria. No me gusta no acordarme de cosas, no me gusta. Por qué habré borrado tantas cosas? Facebook de por medio, uno encuentra amistades de la infancia por ejemplo, y anécdota va, anécdota viene, pero yo, casi el 90% de las mismas no me las acuerdo; y son anécdotas lindas, agradables... Por qué no las recuerdo?? Entao, escribo para poder volver acá en unos años para saber que era de mi vida por estos años.
Dejé de escribir en mayo del 2011, pasaron tantas cosas importantes en estos meses.

Para empezar, lo mas shockeante fue el fallecimiento de mi madre. El 6 de agosto del 2011 falleció en Buenos Aires, en el Hospital Italiano. Si bien ella tenía su cuadro de EPOC y le seguía dando a su "fiel amigo" el puchito duro y parejo, yo pensaba que iba a tirar un tiempo mas largo, o era mi deseo. Pero no, viajó a Buenos Aires porque la habían operado a hermana G de los ovarios y ella quiso ir a ayudarla. Recuerdo haberle dicho, Má, no vayas, no estás del todo bien, por qué vas, para qué vas? Pobre mi santa, habrá tenido un conflicto enorme entre su salud, quedarse y cuidarse y su función como madre de estar con una hija en un momento así. Se fué a Buenos Aires el miércoles 27 de julio, a la semana siguiente, miércoles 3 de Agosto se empezó a sentir mal, con fiebre, dolor de espalda y el viernes la llevó cuñado D. al Hospi. Con hermana V. viajamos el sábado de mañana para allá y cuando ibamos llegando al depto de hermana V., ella llama dándonos la espantosa noticia. Después de estar largas horas en el hospital esperando todo lo fucking administrativo, nos pegamos la vuelta con Vivi en el auto y bueno, después todo lo demás. Han pasado 6 meses y no lo puedo creer del todo, hay momentos donde me la imagino aún con vida, entro en su casa y parece que ella va a aparecer con su mate para tomarnos unos verdes... por momentos, por ejemplo, cuando vuelvo de un viaje, parece que la voy a llamar para avisarle... Una real cagada la muerte de los seres queridos. Es lo mas obvio de la humanidad, y sin embargo, cuando te golpea, te sacude, te conmueve de una manera inexplicable... y bueno, después miles de preguntas, de hubieses y hubieras: si me hubiese quedado a vivir con ella, habría vivido mas tiempo? si hubiese insistido mas que se quedara y no viaje a Baires, habría estado mejor? Esas preguntas que no tendrán respuesta nunca jamás...

Porque en mayo nos mudamos con Igna, si, por suerte, dimos con una linda casa, con patio con césped, con patio de baldosas, mucho sol. Es una casa grande para los 2, estamos muy bien, muy felices. Igna con su cuarto gigante, lleno de juguetes... mi vida, como va creciendo mi niño...

Cumplí 40 años en Octubre, uf,,, cuántos!! Un cumple de lo mas ambivalente: mucha tristeza por un lado, felicidad por el otro.

La navidad y fin de año también fueron fiestas de mucha emoción. Una alegría, la pasamos todos juntos
en la nueva casa de los Blanchet González, caserón, hermosa, con un patio gigante en serio, con pileta gigante, en serio. También estas fiestas fueron emotivas, porque el viernes 16 de diciembre falleció la tía Pichona, mi vida, con sus muchos años encima, también se fue a encontrarse con la Tere y la Cata. Así que entre todas, a los abrazos, nos estuvimos conteniendo de la tristeza de saber que uno ya no va a estar con esas personas queridas como en otras fiestas. La verdad que fueron las pérdidas mas importantes de mi vida en los útlimos tiempos: mi abuela Cata querida y casi un año después, mi madre querida. Ya lo había leído por ahí, esto de que cuando uno se queda sin los padres, cuando no hay generaciones por encima de uno, esta sensación de vacío, de soledad, de desamparo aunque una sea una boludona de flamantes 40 añitos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario